“Levantemos las manos” es el lema de la campaña del Día Contra el Sida, que se celebra este próximo 1 de diciembre. El objetivo es la prevención del VIH y la no discriminación. “Este año se abordan diferentes aspectos de la prevención y consiste en hacerse una fotografía de una palabra o una frase corta escrita en la palma de la mano, que resuma la necesidad para fortalecer los esfuerzos en prevención del VIH”, resume la presidenta de la asociación en Zamora, Silvia Alonso.

La campaña de este año comenzará en la ciudad este jueves con un “photocoll” y la lectura del manifiesto en el Museo Etnográfico a las 12.00 horas. A las 13.30 horas la lectura tendrá como escenario la Plaza Mayor.

Las actividades se completan con un teatro espontáneo de “Relatos que cobran vida” dinamizado por Contratiempo Teatro y Pumuky Circochismo en la plaza del Seminario el 2 de diciembre a las 20.30 horas.

El Ayuntamiento se ha sumado como cada año a esta campaña con la instalación de un gran lazo rojo, símbolo de la lucha contra el sida, en su fachada.