28 de noviembre de 2016
28.11.2016

San Damián pide un espacio municipal para Miguel Ángel Blanco

El PP solicita al Pleno que el nombre de la víctima de ETA ocupe una calle o edificio en la capital

28.11.2016 | 17:30

El grupo municipal del Partido Popular llevará al próximo Pleno una propuesta para que el nombre de Miguel Ángel Blanco figure en un espacio municipal. La portavoz de la oposición, Clara San Damián, solicitará al Ayuntamiento de Zamora que le otorgue a la víctima de ETA "una calle, una plaza, una rotonda, un polideportivo, un centro cultural o una biblioteca". Una acción que supondría, en palabras de la popular, "refrendar la repulsa de Zamora al terrorismo y su condena".

La iniciativa parte, según San Damián, de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Esta organización lleva varios meses extendiendo la propuesta por diferentes instituciones de España y por eso la portavoz zamorana la ha hecho llegar hasta el Ayuntamiento de Zamora. "Además, el próximo julio de 2017 se cumplirán 20 años del secuestro y asesinato del concejal de Ermua, lo que supondría un homenaje", ha explicado la dirigente del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine