El hombre de mediana edad que se había refugiado semidesnudo en la isla de los Conejos tras atravesar el río por el azud que parte del paseo ribereño de la avenida del Mengue ha aparecido sano y salvo a primeras horas de la tarde, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Policía Nacional y Municipal y Bomberos buscaron durante toda la mañana a este hombre en el río Duero, después de que testigos presenciales vieran cómo se había puesto a cruzar el cauce por el azud vestido con una cazadora pero desnudo de cintura para abajo. Cuando llegaron los efectivos de rescate acertaron a divisarlo en la orilla de la isla y entablaron conversación con él, aunque optó por huir y esconderse entre la poblada maleza de la zona.

Los Bomberos con una zodiac rastrearon las orillas mientras otros compañeros desde ambas riberas intentaban dar con el paradero de esta persona, un hombre de mediana edad, mediante unos prismáticos. Agentes de las policías Municipal y Nacional y una ambulancia del 112 permanecieron en las inmediaciones para ayudar en las tareas de rescate. Por fin, a primera hora de la tarde, se le vio de nuevo y los Bomberos consiguieron convencerle de que montara en la zodiac para regresar a tierra firme.

El hombre ha sido atendido por los sanitarios del 112 y trasladado al hospital. En principio parece que se encuentra sano y salvo, con algún síntoma de hipotermia. Se desconocen las razonas de tan extraño proceder, que ha tenido el jaque a las fuerzas de seguridad durante casi toda la jornada.