El presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Martín Alén, acompañado por la vicepresidenta, Isabel García y el diputado responsable del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón, han presentado esta mañana en Intur, la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid y figura entre las más importantes de España, el cartel oficial de la Pasión de 2016, así como el elaborado con la fotografía ganadora en el concurso anual. La consejera de Cultura, la benaventana Josefa García Cirac, arropó a la delegación zamorana en la acción promocional de uno de los atractivos turísticos principales de la capital, su Semana Santa.

Además, y también con el amparo del Patronato de Turismo, Zamora ha tenido también protagonismo apoyándose sobre todo el cultura y tradiciones y en los productos alimentarios de calidad. José Luis Prieto y su equipo está aprovechando a tope la feria, cada vez con más complicidad de los distintos agentes de la provincia. "Cada vez se nota más colaboración y en el Patronato estamos encantados de convertirnos en el catalizador de toda la oferta turística provincial".

Así, en la jornada de ayer se presentó la Ruta de Patrimonio Cultural del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, la degustación de aceites de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, la capa alistana y la degustación de miel de la misma Reserva de la Biosfera merced al Centro de Interpretación de la Miel de Sagayos o el magosto de Venialbo que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de la capital y pueblos limítrofes.