Desde ropa hasta electrodomésticos, menaje, automoción y hasta colchones. Más de 200 establecimientos de diferentes sectores del comercio de la capital se han unido a la promoción del Black Friday. Una iniciativa que en Zamora ya está más que consolidada, contando con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio de Zamora (Azeco) y que pretende atraer a los clientes con interesantes descuentos, al tiempo que la decoración en los escaparates juega también un importante papel a la hora de llamar la atención del público.

Desde la asociación de comerciantes de la Zona T, que comprende las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, su presidenta Transi Andrés, reconoce que los clientes "van primero a las franquicias y luego se acercan a las tiendas más especializadas", por lo que se prevé que la segunda jornada de esta promoción durante el sábado las calles se llenen de clientes con bolsas de establecimientos de l ciudad.

Por su parte, desde la asociación de comerciantes Riego La Feria, una de sus miembros, Transi Martín, apunta que esta calle "ha estado mucho más animada que de costumbre" y valora este tipo de iniciativas que estimula el comercio local, aunque sea a través de proyectos importados desde el extranjero.