26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Eroski cierra sus puertas a la espera de que Carrefour abra el hiper el 13 de diciembre

La nueva propietaria tomará posesión de las instalaciones el lunes

26.11.2016 | 01:45
Un cliente observa el cartel de despedida y agradecimiento de la plantilla de Eroski.

La nostalgia y la tristeza colgaba ayer de las estanterías vacías, del gesto de los trabajadores que continúan ocupando sus puestos, deambulando, como los clientes, por pasillos que, como si de una céntrica calle de la ciudad se tratara, congregaban a cientos de zamoranos. El hipermercado Eroski dijo ayer adiós a la capital tras su implantación en 1993, una "locomotora" que prometía tirar del centro comercial Valderaduey, que permanece abierto y mira con expectación a su próxima "máquina", Carrefour, que tomará el lunes posesión de la superficie comercial que ocupó durante 23 años el grupo vasco. El inventario ser hará este domingo para que el lunes el nuevo dueño tome posesión de las instalaciones. "Se cerrarán todos los flecos la semana que viene", indicaba el gerente, Miguel Escudero, quien concreta que "el centro comercial no se cierra, todas las tiendas permanecen abiertas" y el hipermercado volverá a inaugurarse el 13 de diciembre, tras una presentación el día anterior. Los dueños retoman la actividad en plena campaña de Navidad porque "Zamora es una plaza por la que apuestan, tienen muchas perspectivas de negocio. Eroski siempre ha vendido muy bien en Zamora", subraya Escudero.

Los trabajadores, "muy afectados porque llevas toda la vida", aunque están convencidos de que "será para bien porque los hipermerdados de Eroski que no se vendieron se van a cerrar", se mantienen en sus puestos de trabajo. Entre los clientes que todavía ayer se acercaban al hipermercado, los más fieles, también se dejaba ver cierto pesar, "a mí me gusta el producto de Eroski, es de muy buena calidad", indicaba una zamorana que acostumbraba a realizar la cesta de la compra para todo el mes. De la misma opinión era otra mujer, "me costará hacerme a otra marca, la blanca de Eroski era muy buena". Lo que no cambiarán será las caras de los empleados, la plantilla se mantiene y no pierde derechos, recuerda el gerente, y los nuevos socios "quieren contratar a más gente". La clientela ganará también porque Carrefour "quiere meter más productos y más gama", apunta quien fue gerente de Eroski desde 2013, socio trabajador desde que abriera en noviembre del 1993. La empresa americana contratada para liquidar logró el objetivo dos semanas antes de lo previsto, "el reclamo ha sido impresionante".

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