26 de noviembre de 2016
26.11.2016

El contrato que vincula en la trama solar a Bahamonde es legal, según el TSJ

El magistrado niega que el documento fuera fruto de un "saqueo" o "usurpación" en la sede de Pevafersa

26.11.2016 | 00:04

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León admite como prueba legal de imputación en la trama solar del exjefe de Industria de la Junta de Castilla y León, José Bahamonde, el contrato de compra de acciones de una empresa fotovoltáica que él mismo autorizó y que también implica a su hijo, Javier Bahamonde; a la socia de este último y amiga de la familia, Blanca Blanco Blanco; al expresidente de Pevafersa, Vicente Fernández; y al jefe de área de Iberdrola en Zamora, Agustín de la Fuente. Los delitos que les imputa la Fiscalía de Zamora son cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios por haberse beneficiado de su relación familiar o de amistad con José Bahamonde, quien autorizaba la concesión de plantas solares.

El magistrado del TSJ niega que se obtuviera por el "saqueo", "usurpación" o "despojo" del despacho de la expresidenta de Pevafersa, Julia Fernández -hermana del imputado Vicente Fernandez- por su sucesor, Antonio Berdión, tras el fallecimiento de la empresaria en un accidente de avión, documento fechado en octubre de 2006 que entregó a la Fiscalía, esencial en la imputación de los Bahamonde y el resto de procesados. El Tribunal territorial rechaza así el recurso presentado por los abogados de los cinco procesados, que serán juzgados por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Zamora, instancia que ya echó abajo en su día el argumento de los acusados al entender Berdión actuó dentro de sus atribuciones como nuevo presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine