La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, destina 2.625.052 euros a la formación de más de 900 alumnos a través de 61 cursos que se impartirán los centros colaboradores y el propio Centro de Formación Profesional del Ecyl para mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de los alumnos.

Las acciones formativas se centran en campos tan diversos como actividades administrativas, informática, atención sociosanitaria, hostelería, jardinería o transporte sanitario.

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas por el Ecyl deben estar inscritas en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio, y solicitar en dicha Oficina su participación en la especialidad formativa que les interese.

A partir del día 2 de diciembre, los centros de formación zamoranos en colaboración con el Ecyl comenzarán a impartir 24 de estos cursos que están dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. El resto de cursos se iniciarán durante el primer y segundo semestre de 2017.

El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los alumnos en áreas tan diversas como actividades administrativas, informática, jardinería, atención sociosanitaria, hostelería, conducción de vehículos, mantenimiento de instalaciones eléctricas, peluquería, mantenimiento del motor o transporte sanitario.

En todas los cursos se da preferencia en la selección de participantes a los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como personas sin cualificación profesional, personas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mayores de 45 años o parados de larga duración