24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Casi una treintena de pueblos se acoge al plan de conciliación "Crecemos"

Una ayuda de 324.000 euros de la Diputación trata de compaginar la vida laboral y familiar en el medio rural

24.11.2016 | 00:28

Hasta 28 ayuntamientos de la provincia recibirán una ayuda global de 324.011 euros por parte de la Diputación para la implantación del programa "Crecemos". La aportación de la institución provincial, que obedece a 11.571 euros por municipio, parte de un convenio suscrito con la Junta de Castilla y León en el año 2004 para la implantación del programa también en el medio rural.

El proyecto trata de fomentar la creación de un servicio de carácter asistencial en municipios del ámbito provincial dirigido a niños de cero a tres años, siempre que la demanda sea inferior a quince plazas y que no se cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio. La medida, materializada en forma de guarderías en los pueblos de la provincia que todavía cuentan con niños con esta franja de edad, trata de fomentar la conciliación de vida labora y familiar en el medio rural.

La medida fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial en el marco del área de Bienestar Social y forma parte de la ristra de subvenciones aprobadas por la institución. En concreto, esta subvención se reparte a partes iguales entre todos los municipios adheridos al programa y que cumplen con las condiciones exigidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine