La Diputación de Zamora promocionará el próximo año un programa de rutas por la provincia para que los visitantes que arriban a la capital puedan conocer los rincones más emblemáticos de la provincia, sobre todo aquellos lugares relacionados con la Reserva de la Biosfera Meseta IbéricaMeseta Ibérica. Esta es una de las apuestas que el Patronato de Turismo ha lanzado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), donde la presidenta, Mayte Martín Pozo, ha anunciado también un plan de señalización de 130.000 euros para "ordenar de forma óptima los recursos turísticos de la provincia".

Además, los presupuestos del próximo año incluirán una partida de 156.000 euros para la apertura de 26 monumentos, una consignación económica de 126.000 euros para la puesta en marcha de oficinas de turismo en el medio rural, así como 58.000 euros para la promoción de las fiestas de interés turístico.

El expositor de Zamora simboliza un árbol con los principales iconos turísticos dibujados en sus ramas. El stand, un espacio abierto de 100 metros cuadrados, ha llamado la atención del público por su originalidad, al igual que unas gafas especiales para ver el nuevo vídeo promocional de la provincia en 360 grados.