Las fachadas del Colegio Medalla Milagrosa lucen cinco mil globos, un adorno que forma parte de las actividades programadas con motivo de la festividad del centro educativo. Cada año se va aumentando el número de globos y según las fuentes del centro en esta edición se llega a los cinco mil citados.

El programa es desde luego variado e incluye varias competiciones que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva, con pruebas de atletismo y un torneo de fútbol. En el centro los más pequeños disfrutan con una gymkana sorpresa, juegos tradicionales y disco móvil para pasarlo en grande.

Para la jornada de hoy los alumnos de cuarto de secundaria está previsto que hagan disfrutar al resto de estudiantes del centro, mientras que por la tarde serán las familias las protagonistas, ya que podrán asistir a un gran pregón musical al que se ha titulado "Un mundo de fiesta". Las actuaciones serán, por la mañana, a las 9.00, 11.00 y 13.00 horas, mientras que las de tarde, para los padres se celebrarán a las 20.00 horas. Han sido los propios alumnos los que se han puesto de acuerdo para montar el espectáculo musical.

Para mañana, viernes, a las 9.00 horas está prevista la eucaristía en honor a la Virgen Milagrosa en la parroquia de San Torcuato, para los alumnos de primaria, mientras que los de infantil asistirán, a las 10.00 horas, a una oración en la capilla del centro. Lo mismo harán una hora más tarde los escolares del primer ciclo de primaria. A las 11.00, los más mayores del centro, los alumnos que asisten a los niveles de la ESO y el bachillerato acudirán también en la iglesia de San Torcuato a una eucaristía en honor a la Virgen Milagrosa. A partir de mediodía se disputan en la Ciudad Deportiva las finales para ESO y bachillerato, con entrega de los trofeos al finalizar los partidos. Como clausura de las fiestas la Asociación de Padres y Madres del Colegio Medalla Milagrosa convida, mañana viernes, a partir de las 16.00 horas, a una chocolatada a todos los miembros de la comunidad educativa en el patio del centro. Todavía el sábado quedan algunas actividades, como la eucaristía en la capilla del colegio y la posterior comida organizada por las antiguas alumnas, que siguen manteniendo así, los lazos de amistad.

El Colegio Medalla Milagrosa de Zamora es un centro católico que tiene como titularidad a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.