La ciudad de Zamora se presentará mañana en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) con el río Duero como gran baluarte. El Ayuntamiento ha editado una nueva publicación turística que coloca al cauce como uno de los principales ejes de promoción de la capital de cara al exterior. Bajo el título de "Paseos por el Duero", el folleto hace un repaso por los aspectos medioambientales, culturales, industriales, monumentales e incluso literarios ligados al Duero, con el objetivo de que el visitante se empape de la importancia que este fenómeno natural ha tenido para la ciudad a lo largo de la historia.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, encabezará la delegación municipal que llegará mañana a Intur para promocionar la capital. El turno para Zamora, que se instalará en el stand del Patronato de la Diputación, llegará a las once de la mañana y allí está previsto presentar el nuevo material turístico de la ciudad. Junto al folleto sobre el Duero, Strieder llevará consigo otra nueva publicación que lleva por título "Zamora, un paseo esencial". A continuación, los profesionales Ángel Martín e Israel Gómez desgranarán detalles sobre la reciente encuesta acerca del turismo en la capital encargada por el equipo de Gobierno.

Para finalizar, José Alonso Muriel expondrá la campaña "Zamora: destino del Turismo Idiomático", que busca colocar a la capital en el mapa de los estudiantes que quieran aprender la lengua castellana.