23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Feria Internacional del Turismo de Interior

Zamora vende sabor y calidad al mundo

El enoturismo y la gastronomía, puntales claves que el Patronato de Turismo promociona en Intur 23 empresas de la provincia y 27 operadores madrileños establecerán relaciones comerciales

23.11.2016 | 12:06
Maqueta del expositor que el Patronato de Turismo de la Diputación habilitará a partir de mañana en Intur.

Un árbol ramificado al que se accede a través de un camino fotográfico. Sus ramas representan los tres iconos que Zamora venderá a partir de mañana y hasta el domingo en la feria Intur de Valladolid: el turismo cultural, etnográfico y patrimonial, el de naturaleza -focalizado en la Reserva de la Biosfera- y el enogastronómico. El Patronato de Turismo lleva de nuevo Zamora a Valladolid para promocionar lo mejor de sí misma entre "los al menos 45.000 visitantes" que el recinto ferial de Valladolid acogerá hasta el domingo, explicó ayer el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón.

Hasta 27 empresas zamoranas relacionadas con el turismo protagonizarán un encuentro con 23 operadores de Madrid especializados en enoturismo y gastronomía para establecer relaciones comerciales y promocionar el sector. Además, la Diputación prestará su escenario a los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Tábara, así como cuatro grupos de acción local, la agrupación transfronteriza Zasnet -que hará una degustación de aceite- y los Centros de Iniciativas Turísticas Río Eria y Zamora y municipios limítrofes. Cuatro empresas presentarán sus productos y habrá degustaciones a cargo de los chefs zamoranos Mónica Fernández, Pedro Arias y Tomás Marcos.

Una degustación ciega de miel a cargo del Centro de Interpretación de Sagallos, la presentación del nuevo vídeo promocional de la provincia y animación a cargo del mago Miguelillo serán otros de los atractivos previstos para estos cuatro días de intensa actividad turística, explicó Prieto Calderón.

Intur servirá también para presentar una novedosa ruta de las Mascaradas muy demandada por los pueblos donde se realizan este tipo de manifestaciones festivas.

La propuesta socialista

El grupo del PSOE en la Diputación pide al Patronato de Turismo la creación de "un nuevo programa activo que suponga un punto de encuentro entre municipios, turistas y empresas asociadas al sector". Los socialistas consideran que el órgano "debe canalizar toda la información y hacerla llegar a turistas que, por recibir información, tendrán descuentos en actividades que se hagan por las empresas del sector o en museos o edificios dependientes de la Junta".

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