La Consejería de Educación, representada por el director provincial, Fernando Prada, ha firmado con cuatro empresas, Fundación Personas de Morales del Vino, Gerovida de Villaralbo, y Sarquavitae Puerta Nueva y Residencia San Gregorio de la capital un convenio de colaboración para participar en el proyecto experimental de formación profesional dual del ciclo formativo de "Atención a personas en situación de dependencia", que se desarrolla en el Centro Integrado de FP "Ciudad de Zamora". En la presentación del proyecto estuvieron presentes el delegado de la Junta, Alberto Castro, las dos profesoras impulsoras de la iniciativa y los alumnos que cursan el grado medio. .

La Consejería de Educación ha seleccionado el proyecto Aula-Empresa que se desarrollará este curso 2016/17 y al que destina 10.000 euros, destinado a los alumnos matriculados en el segundo curso del ciclo formativo de grado medio en "Atención a personas en situación de dependencia". La formación adquirida con este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida; realizar actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica; así como aplicar medidas y normas de prevención y seguridad.

La formación profesional dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de FP que tiene tienen por objeto la cualificación profesional de los alumnos, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo.