La Catedral recupera las visitas nocturnas denominadas "Aromas de fe" durante la semana del Puente de diciembre. En concreto los pases tendrán lugar las jornadas del 2, 3, 5, 7, 9 y 10 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

Los recorridos, de rondan los 60 minutos de duración, permiten a los visitantes conocer en detalle el edificio más destacado y emblemático de la diócesis zamorana de una manera muy especial. El itinerario, que comienza en el altar mayor, conduce al visitante por diversos espacios del templo a través de la luz, los comentarios y la ambientación sonoras y permite contemplar de cerca el sepulcro del doctor Grado en la capilla de san Juan Evangelista o frente al Cristo de las Injurias conocer la leyenda recogida por el que fuera canónigo de la Catedral, Francisco Romero.

Desde el Cabildo han apostado por retomar la actividad "por la excelente acogida que ha tenido" de agosto a octubre porque "todas las fechas asistieron el máximo fijado, 30 personas", precisa José Ángel Rivera de las Heras quien menciona que a estos recorridos nocturnos asisten "tanto zamoranos como turistas".

El sacerdote afirma que la visita "es la misma que la planteada con anterioridad" y la única novedad reside en la hora de comienzo, que se adelanta a las 21.00 horas.

La entradas cuestan doce euros para los adultos; ocho para menores de 12 años, acompañado por un adulto, y pueden reservarse en el teléfono 980 53 06 44.