23 de noviembre de 2016
23.11.2016

La Diputación señaliza seis tramos de carretera para prevenir accidentes por fauna

Una aportación de 324.000 euros facilita la conciliación laboral y familiar en el medio rural

23.11.2016 | 13:07
Un tramo de vía de la provincia con señalización vertical sobre fauna en libertad.

La Diputación Provincial de Zamora señalizará seis nuevos tramos de carretera para prevenir los accidentes de tráfico motivados por la fauna salvaje para materializar al acuerdo unánime aprobado en la última sesión plenaria. Para ello, la institución provincial licitará un contrato menor por casi 23.600 euros que incluye los tramos de vías más peligrosas conforme a los informes emitidos por la Guardia Civil. Los puntos concretos serán las carreteras desde Colinas de Trasmontes por Brime de Sog hasta Mozeluelas de la Carballeda, desde Benavente por Arrabalde y Alcubilla hasta Fuente Encalada; desde Santa Cristina de la Polvorosa hasta Mozar; desde Carbajales por Bercianos hasta Mahíde de Aliste; desde Alcañices por Rabanales hasta Ferreras de Abajo; y desde Villanueva de Valrojo hasta Sandín pasando por Villardeciervos y Sagallos.

La medida fue tomada esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación, que aprobó también la concesión de 324.000 euros, unos 11.500 por entidad local, a los 28 ayuntamientos acogidos al programa Crecemos para conciliar vida laboral y familiar en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine