El turismo cultural, etnográfico y patrimonial, la naturaleza y la enogastronomía son los tres pilares que el Patronato de la Diputación Provincial de Zamora venderá en la feria de Turismo de Interior Intur, que arranca en Valladolid el próximo jueves con la previsión de recibir más de 45.000 visitantes.

Tras el éxito recabado el pasado año, la convocatoria servirá de punto de encuentro de 27 empresas zamoranas con 23 operadores de turismo enológico de Madrid, principal emisor de viajeros a la provincia. Además, el Patronato de Turismo llevará de la mano a los ayuntamientos de Zamora, Toro, Benavente y Tábara, así como cuatro grupos de acción local, el Zasnet transfronterizo y los dos centros de iniciativa turísticas, el río Eria y del de Municipios Limítroes. Así lo ha explicado esta mañana el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón, que ha presentado esta mañana el stand de 100 metros que promocionará Zamora como destino turístico de interior.

El expositor, adjudicado a una empresa zamorana, reproduce un árbol central en el que se representan los tres pilares del turismo zamorano acompañados de dos monitores de 60 pulgadas donde se abordarán las presentaciones.

Degustaciones a cargo de los cocineros Mónica Fernández, Pedro Arias y Tomás Marcos, espectáculos de mascaradas, encuentros empresariales así como un goteo continuo de presentaciones compondrán las cuatro jornadas de Zamora en Intur. Las sesiones servirán para lanzar una ruta por las localidades de las mascaradas, degustaciones de aceites, la exaltación de la capa alistana, la presentación del cartel de Semana Santa así como animación general a cargo del mago Miguelillo.