22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Herrera se compromete a construir el Conservatorio de Zamora

El presidente de la Junta señala que la ejecución será en función de la "disponibilidad presupuestaria"

22.11.2016 | 11:26
Alumnos en el auditorio del Conservatorio.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió ayer en las Cortes a construir los conservatorios de León y Zamora cuando en la medida en que "la disponibilidad presupuestaria lo permita" porque las enseñanzas musicales "son prioritarias" para la Consejería de Educación.

En este sentido, rechazó que sea un "incumplimiento", tal y como le acusó el viceportavoz del grupo parlamentario mixto y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y lo achacó a una "imposibilidad" por coincidir con la crisis y concentrar la Junta los esfuerzos inversores en el núcleo esencial de enseñanzas obligatorias, informa Ical.

Santos le recordó que sí cumplió el compromiso para integrar la red de conservatorios en Burgos, Valladolid, Segovia y Ávila, pero no en Zamora y León, "tras más de diez años esperando un nuevo centro que dé respuesta para ejercer la actividad de forma dignidad". Al respecto, criticó que los usuarios "se queden sin entrar por falta de espacio, hay carencias estructurales, goteras y aulas sin insonorizar" en edificios que son de las diputaciones provinciales.

Por otro lado, el delegado de la Junta, Alberto Castro, por la mañana en declaraciones a los medios, recoció que el estado de Conservatorio de Zamora "es malo". "Solo hace falta visitarlo para ver la situación en la que está", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine