La ciencia y la participación en la obra de Claudio Rodríguez centrarán las próximas jornadas dedicadas al poeta, según han decidido los integrantes del Seminario Permanente del escritor que trabaja en contribuir al trabajo y difusión de su obra del autor zamorano.

El esquema de las VII jornadas será el habitual, es decir intervenciones de ponente relevantes y la presentación de comunicaciones. Desde el Seminario esperan contar con "diferentes pensadores, profesores, científicos y poetas de similar relevancia a los que han venido participando hasta ahora", remarcan.

Para seleccionar las figuras que participarán "se ha formado un grupo de trabajo con el fin de plantear una propuesta definitiva".

Además, los integrantes del Seminario barajan la posibilidad de organizar una mesa redonda de traductores de Claudio Rodríguez al francés, inglés, italiano y portugués con el fin de "seguir impulsando la traducción de su poesía, que tan buenos resultados tuvo en las jornadas de 2006", explican al tiempo que indican que quienes estén interesados en remitir una comunicación puede contactar con el grupo de trabajo en el email valorio42@gmail.com

La celebración de las jornadas tendrá lugar el próximo año previsiblemente en mayo, como la última ocasión, aunque "si no fuera viable en primavera, las trasladaríamos a noviembre, mes en el que tradicionalmente tenían lugar", enfatiza el portavoz del Seminario Permanente, Luis Ramos.

Por otro lado, el Seminario Permanente estudia su transformación en asociación cultural con el fin de poder continuar desarrollando una programación estable de actividades. "Ser una asociación nos abriría la puerta a colaborar con otros colectivos", detalla Ramos que asegura que el colectivo seguirá manteniendo una estrecha colaboración con Biblioteca Pública y el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, entre otras instituciones.