Los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández instaron a la Junta de Castilla y León a resolver la situación de "larguísimos" tiempos de espera que se están dando en el servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Zamora.

Ambos confían en que no se demore más el debate de una Proposición de No de Ley que registraron en las Cortes de Castilla y León el 5 de octubre pasado y que pretende que "antes de finalizar 2016, la Junta adopte las medidas necesarias encaminadas al refuerzo de los especialistas en el Servicio de Traumatología" del complejo asistencial zamorano, señala un comunicado.

Martín Benito hizo pública en el Pleno de las Cortes del pasado 4 de octubre de 2016, la carta de una paciente de Benavente con la que había sido citada en el servicio de Traumatología para dentro de nueves meses, y varios usuarios de la Sanidad Pública se pusieron en contacto con los procuradores socialistas. "El problema principal estriba en la falta de dos facultativos en el servicio de Traumatología, por lo que el resto de la plantilla no da abasto para hacer frente a la demanda", destacaron.

Los socialistas aseguraron que esta situación ha ido deparando un aumento de las quejas y reclamaciones de los usuarios de la sanidad pública. "El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica es, con diferencia, el que más quejas acumula".