La UTE Viriato, fusión del grupo Smedia y Eulen para tomar las riendas del teatro Ramos Carrión de la capital, suscribirá acuerdos con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para favorecer el acceso de los vecinos del medio rural al teatro. En este sentido, está previsto nombrar representantes comarcales para darles a conocer la programación y concretar con ellos aspectos básicos como los horarios de los espectáculos e incluso el transporte con el objetivo de facilitar los traslados hasta la capital, además del 10% de descuento en las entradas para los empadronados en los pueblos.

Así figura en las estrategias y planes de acción de la UTE Viriato para la gestión del complejo cultural Ramos Carrión, que prevé también la contratación de un equipo de comerciales cuya principal misión será "la promoción de nuestros productos culturales en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia", es decir, todos salvo la capital. Su difusión por el medio rural implicará también "la potenciación de los impactos publicitarios en las áreas rurales", especifica el proyecto general de la UTE, que emprende una nueva etapa del Ramos Carrión durante al menos dos años prorrogables por otros dos más.

Además de un plan de acción encaminado a divulgar el teatro en la provincia, la UTE promueve un plan de márketing orientado a "identificar y llegar a nuevos públicos y reforzar y fortalecer la relación con las audiencias", así como "explorar la capacidad de las nuevas tecnologías y las redes sociales para atraer y relacionarse con el público en general".

Los tres ejes estratégicos del proyecto están basados en "la creatividad, la eficiencia y la programación" con el objetivo de "situar a la provincia como punto de referencia en el panorama autonómico y nacional" con el diseño de espectáculos que abarcan todas las disciplinas.

La web donde se podrán adquirir las entradas está aún en fase de construcción y se desconocen aún los horarios y tarifas.