21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Las carreteras de la provincia de Zamora y las vías de la capital se cobran 19 muertes en lo que va de año

Zamora se suma al día mundial en recuerdo a las víctimas por incidentes de tráfico y se concentra frente a la DGT

21.11.2016 | 13:59
Un momento de la concentración celebrada esta mañana a las puertas de la DGT en memoria de las víctimas.

Las carreteras de la provincia han registrado este año 16 víctimas mortales por accidente de tráfico que se suman a las tres acontecidas en la capital, en total 21 fallecimientos. El balance, idéntico a nivel provincial con respecto al pasado año, rebaja la cifra general en dos muertes.

Pese a todo, "un solo accidente de tráfico es un mal resultado", ha explicado esta mañana el subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que ha participado en la concentración con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico celebrada a las puertas de la Dirección General de Tráfico de la capital, en compañía del jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez. Este último leyó un manifiesto en el que apostó por "avivar la conciencia pública del impacto personal y social de los accidentes no solo en España sino en todo el mundo, donde cada año se cobran la vida de 1,2 millones de personas".

Las distracciones y los excesos de velocidad se esconden detrás de los accidentes de tráfico en la provincia, donde las carreteras secundarias y nacionales se llevan ocho de cada diez sucesos, según los datos de la Subdelegación del Gobierno. García Bermejo ha aludido también a la fauna salvaje como causa de los accidentes, "si bien no es el motivo fundamental", a la vez que mantiene firme su compromiso de "trabajar en coordinación con todas las instituciones e insistir en la señalización vertical como medida preventiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine