Ante el tercer fin de semana de la campaña "No a los deberes", que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, desde la Federación de Asociaciones de Padres de Zamora (FAPA) su presidente, José Antonio Felipe, subraya que se trata de una iniciativa "que no quiere enfrentarse al profesorado, ni menoscabar su autoridad".

A los padres se les aconseja desde la asociación que se planifiquen actividades concretas con los niños durante los fines de semana. "Si les hacemos llegar el mensaje de que realizamos la campaña para recuperar tiempo familiar y poder hacer actividades con ellos, es obvio que debemos hacerlas para que entiendan la coherencia de nuestra petición y puedan comprobar que hacemos lo que decimos", indica.

Felipe recuerda que antes del lanzamiento de esta campaña se mantuvieron contactos con los representantes sindicales del profesorado del ámbito nacional para explicarles la iniciativa "y evitar malas interpretaciones", aunque se negaron a esta reunión. "Somos padres y madres voluntarios que no cobramos nada ni tenemos equipos de asesores, solo buena voluntad. Demandamos una escuela pública, integradora, igualitaria y con recursos y en estos momentos defensores del futuro de nuestros hijos, pues con la Lomce y sus reválidas lo vemos muy negro", lamenta.

Por último, con respecto a aquellas familias que quieran que sus hijos hagan los deberes apunta que "todas las posiciones son legítimas, si no vulneran el derecho de los demás".