18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Sacyl proyecta implantar en Zamora la rehabilitación cardiaca

La provincia es la que peor dotación de fisioterapeutas tiene de la región, denuncia CC.OO.

18.11.2016 | 13:27

Sacyl proyecta implantar en Zamora el servicio de rehabilitación cardiaca, que ya funciona en otros muchos puntos de la región, según ha informado Ana Rosa Arribas, secretaria de Organización de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Castilla y León. El sindicato pide que también se incorpore rehabilitación del suelo pélvico, también existente ya en otras provincias y la unidad de hidroterapia que funcionó ya en Zamora antaño.

Arribas, junto a delegados de CC.OO. denunció las carencias que a su juicio tiene la rehabilitación en Zamora, ya que es la provincia con menos fisioterapeutas en relación a su población, 1.04 por cien mil habitantes. Zamora tiene nueve fisioterapeutas en Atención Primaria, diez en Atención Especializada (incluyendo la supervisora) y cinco médicos rehabilitadores, dotación que está muy por debajo de provincias similares, como Palencia, que tiene nueve fisioterapeutas y tres médicos rehabilitadores más.

El sindicato se quejó también de la escasez de plazas que salen en la oposición que se celebra el próximo domingo en Zamora, con 16 plazas para unos 1.600 opositores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine