Los responsables de Carrefour detallaron además a los responsables institucionales el programa de inversiones y mejoras que tienen previsto acometer tras la apertura del centro comercial, "en el que la firma francesa tiene un especial interés ya que será el primero que se abrirá con el nombre de Carrefour tras la adquisición de los hipermercados Eroski por la compañía francesa, y por lo tanto será también un modelo a seguir para el resto de locales comerciales", asegura el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, apuntan el Consistorio y la Diputación, más allá de mantener la plantilla actual Carrefour baraja muy seriamente "un previsible aumento de la contratación", así como la potenciación de las relaciones comerciales con los productores zamoranos, extremo este último que agradecieron tanto Guarido como Martín Pozo.

La institución provincial, por su parte, recuerda que "ya se aprobó en pleno una moción por la que se pedía el mantenimiento de los puestos de trabajo directos que hasta hace unos meses pertenecían al Grupo Eros, tras el acuerdo alcanzado a comienzos de año con Carrefour para la venta del hipermercado instalado en la capital desde hace una veintena de años". Cabe recordar que el acuerdo comercial no se limita a Zamora. La marca francesa compró a la enseña vasca varios centros comerciales de similares características, todos repartidos en ciudades en las que Eroski no era líder de mercado.