Asunción, Julita, Rubén, Ariadna, Charo, Esperanza, Karine, Virginia, Temi, Héctor, Carmen y Becci son los doce protagonistas de la nueva edición del calendario de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, del que se editan mil ejemplares que se pueden conseguir con un donativo de tres euros. Son "Doce meses, doce historias de superación" de la enfermedad, retratadas por el fotógrafo José Luis Leal en distintos ambientes, deportivos, familiares, folclóricos e incluso del famoso master chef.

Las protagonistas del evento han valorado muy positivamente la experiencia, sobre todo el trabajo con el fotógrafo, mientras la psicóloga de la Asociación, María Montejo, junto con el presidente, Jesús Fernández, reflejaban la importancia que la iniciativa tiene como ayuda tanto para los protagonistas como para las personas que estén sufriendo ahora mismo la enfermedad.

Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural, asistió al acto de presentación como patrocinador del calendario, en el que también colaboran otras empresas, como Grupo Inec.