El fotógrafo zamorano José Peral expone en el Seminario de San Atilano una muestra que bajo el título “Seis historias de vida” pretende concienciar a los visitantes de la situación en la que viven los sectores más pobres de Bolivia. Las imágenes retratan la acción de la ONG Misevi (Misioneros Seglares Vicencianos) en el país, con sus diferentes iniciativas.

Se trata por tanto de un conjunto de historias reales que ayudan a entender desde la piel del que sufre, gracias a los testimonios de los usuarios de estos programas. El propio Peral se desplazó a Bolivia para conocer de primera mano esta situación y allí descubrió el valor del trabajo de los misioneros. El testimonio gráfico de todo ello fue el germen para esta muestra que ahora se puede disfrutar en Zamora.

El encargado de inaugurar esta exposición ha sido Israel Peralta, miembro de Misevi, quien ha explicado la gran labor que los misioneros realizan en este país. Por ello, además de las imágenes del fotógrafo zamorano “es importante atender a los textos que las acompañan”, ha invitado Peralta, puesto que en estos carteles se explica la labor de los misioneros en Bolivia y todos los proyectos que se realizan.