El servicio de Radiología del Hospital Provincial no funciona desde primeros de mes con motivo del traslado de todo el aparataje al nuevo edificio que se está construyendo. El Hospital Provincial cuenta con una importante dotación, consistente en un TAC (conocido popularmente como escáner), aparato de rayos X convencional, un telemando y densitómetro óseo. Todo ello está siendo trasladado a la zona nueva, donde ocupará su lugar definitivo. Es la planta más baja del inmueble y tendrá comunicación con la zona de Radioterapia, que se mantendrá en su actual ubicación, ya que se trata de una zona de construcción más moderna. Radiología del Hospital también dispone de ecógrafo, si bien las ecografías se siguen realizando en otra zona del centro sanitario, en la segunda planta del nuevo edificio.

Los cambios han arrastrado algunos otros, como las pruebas preoperatorias que se hacían en el Hospital y han pasado provisionalmente al Virgen de la Concha. Según las fuentes consultadas por este diario el aparataje está prácticamente todo ya trasladado a su nueva ubicación y se está trabajando en este momento con las conexiones eléctricas e informáticas. Falta también el amueblamiento de esa parte antes de que pueda de nuevo entrar en funcionamiento.

También están muy avanzadas las obras del espacio que va a ocupar el servicio de Rehabilitación, que actualmente está situado en un bajo de la avenida de Requejo, enfrente del Hospital Virgen de la Concha. Las fuentes consultadas indicaron que el traslado de Rehabilitación va a ser rápido, aunque al parecer todavía quedan bastantes remates antes de que el traslado se pueda llevar a cabo, por lo que no se descarta que se prolongue todavía hasta el mes de enero.

Lo cierto es que las obras avanzan a un ritmo muy bueno. Está previsto que la zona de Radiología, que ya está desocupada y que es el mismo edificio donde estaba la cafetería, también clausurada desde primeros de mes, se derribe por completo, ya que se elimina ese "saliente" con respecto al inmueble principal. Con este derribo y la conclusión de los trabajos que están en marcha la obra del nuevo Hospital Provincial entrará prácticamente en la recta final. Faltará, eso si, todo el equipamiento y la reubicación de todos los servicios a su posición definitiva, ya que ahora mismo son las plantas de hospitalización las que están albergando las consultas y otras dependencias del centro sanitario.