El arreglo del muro que la pasada semana se derrumbó en la zona entre la calle de Los Herreros y Alfonso XII tendrá un coste que oscila entre los 80.000 y 90.000 euros, según los presupuestos presentados por varias empresas al Ayuntamiento de Zamora. El alcalde, Francisco Guarido, explicó que esta pared pertenece a una parcela privada, por lo que debe ser el propietario de este terreno el que se haga cargo de la obra. Si en un plazo de diez días no se pone en contacto con el Ayuntamiento, sus servicios municipales se encargarán de ejecutar la obra de manera subsidiaria, aunque tendrá que ser el titular de la parcela quien se haga cargo de los gastos de estos trabajos.

Tras la Junta de Gobierno, el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, también informó de los trabajos realizados en la calle del Oro, que une la plaza de Santa Eulalia y la calle Balborraz. Los operarios municipales han levantado un muro para tapar un solar cuya obra no se ha ejecutado, ganando así más espacio a la vía. El Ayuntamiento decidió realizar estos trabajos tras la falta de respuesta por parte del dueño del solar, que tendrá ahora que aportar los cerca de 3.000 euros que ha costado la obra. "Esta intervención era muy necesaria, ya que se trata de un lugar que se encuadra en el casco antiguo de la ciudad y que además es muy transitado por la noche los fines de semana", apuntó Fernández.

Sede de Capitonis Durii

Por otra parte, el equipo de Gobierno también ha realizado una inversión de 32.000 euros para arreglar el tejado del edificio municipal que alberga la sede de la asociación cultural Capitonis Durii. Este colectivo había denunciado en reiteradas ocasiones la precaria situación de su local, que sufría de continuas goteras y humedades sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento. Debido a la grave situación del tejado, finalmente se optó por realizar una reforma completa.