15 de noviembre de 2016
15.11.2016

La Red Ibérica apuesta por el desarrollo

La entidad apremia a finalizar la autovía entre Braganza y Zamora

15.11.2016 | 13:38

La urgencia de los trabajos para finalizar los cien kilómetros de autovía entre Braganza y Zamora es uno de los puntos que se tratarán esta tarde en la reunión que mantendrán los miembros del comité director de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación, que ha elegido Zamora para celebrar esta tarde su reunión previa a la Asamblea General que se desarrollará próximamente en Miranda do Douro.

Su secretario general, Xoan Vázquez, ha señalado que disponer de esta autovía "será primordial para el desarrollo económico de ambas ciudades". Además de las infraestructuras, la sanidad o la educación son otros de los puntos que se tratarán en este encuentro, temas de especial relevancia para esta organización, con el objetivo de mejorar el desarrollo a uno y otro lado de la frontera.

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación, denominada RIET, es un proyecto nacido en junio 2009, constituido por organizaciones próximas a la frontera de España y Portugal.

La RIET fue creada con el objetivo de promover la cooperación transfronteriza, el desarrollo socio-económico en los territorios fronterizos y de establecerse como una sola comunidad de interés ante los gobiernos de España, Portugal y Unión Europea. Está formada por 11 asociaciones empresariales, 13 entidades transfronterizas y 7 universidades, reunidas en torno a 22 organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine