El teatro Ramos Carrión de la capital abre una nueva etapa con el objetivo de traspasar las fronteras escénicas y convertirse en un motor que revitalice el turismo, la económica y la cultura de la provincia. La UTE Viriato, formada por el grupo Smedia y la empresa Eulen, es la ya la gestora oficial del complejo cultural cuya puesta de largo será el próximo 17 de diciembre con la obra "Agua, azucarillos y aguardiente", una zarzuela obra del propio Ramos Carrión que se estrenó en el teatro Apolo de Madrid en 1897. La compañía lírica Amadeo Vives será la encargada de dar vida a la zarzuela bajo la dirección de José Antonio Irastoza. Además, la programación arrancará con una antología homenaje a Miguel Ramos Carrión con varios fragmentos de sus obras "La tempestad", "La bruja", "Los sobrinos del capitán Grant", "El chaleco blanco" y "La gallina ciega".

La programación navideña con la que el Ramos arranca su temporada incluirá el musical "Aladín", el ballet clásico "El cascanueces", la comedia "Enfrentados" con Arturo Fernández, la magia del maco Sun y el ballet del Lago de los Cisnes, a la espera de conocer precios y horarios.

La nueva programación y proyecto de gestión han sido presentados esta mañana por la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y los representantes del grupo Smedia, Enrique Salaberría, y de Eulen en Zamora, Alfonso de la Fuente. La UTE Viriato que conforman ambas empresas explotará tanto el teatro como la sala de exposiciones y las salas polivalentes destinadas al aspecto congresual del Ramos. Salaberría aspira a "convertir Zamora en un lugar de acogimiento para que los que vengan a Zamora no sólo acudan a ver una obra sino que descubran los exponentes culturales, gastronómicos y patrimoniales de la provincia y dejen dinero en Zamora más allá del espectáculo". Para el presidente del grupo Smedia, principal gestor de la red de teatros de Madrid con una larga trayectoria en la gestión de espectáculos del más alto nivel, "una butaca vacía es una pérdida para la provincia".