En noviembre del año pasado, Alberto Chicote desembarcó en la ciudad para reflotar el Café Zamora, con un rodaje que fue seguido de forma intensa por los zamoranos. A tal punto que el propio chef negoció "un trato" para que los curiosos le dejaran rodar una de las clásicas escenas escapando del local desesperado. Ha pasado un año desde entonces y ya se han emitido ocho programas de la quinta edición de Pesadilla en la Cocina. La Sexta acaba de anunciar el próximo destino del televisivo chef... y tampoco será la capital. El silencio sobre la emisión del programa es más que sonoro: ¿cuándo veremos por fin a Chicote luchando con el personal del Café Zamora? De momento, ante tal mutismo, solo podemos rescatar lo que ha dado de sí Pesadilla hasta la fecha.

El "hundimiento" del Némesis

La quinta temporada comenzó con uno de los programas más surrealistas que se recuerdan. Chicote embarcó en el Némesis, una nave de lujo reconvertida de barco de copas a restaurante con un personal sin experiencia en el puerto de Barcelona. Fred, un empresario francés que había invertido más de tres millones de euros en el Némesis, estará entre la espada y la pared para "reflotar" el negocio.

Don Súper Pollo, especialidad en... no se sabe

Chicote viajó a Mataró para conocer los problemas de Don Súper Pollo, un restaurante donde ni los pollos eran un producto de primera. El chef asistirá atónito a las peleas entre el personal del restaurante de... ¿comida rápida?

Ele, canto gitano en Holanda

Un lugar espectacular junto a los canales de Utrech (Holanda) es el elegido para dar vida a Ele, una taberna flamenca venida a menos al mismo ritmo que el declive del propio responsable. Fermín protagonizará una de las escenas más insólitas de Pesadilla: Chicote tira "a tomar por culo" la guitarra de Fermín y este, sin pensárselo dos veces, se arroja al canal para rescatar el instrumento con el que ameniza las tardes en su negocio.

Hot Beach, o como reflotar un local de despedidas de soltero

Los jóvenes la lían en Hot Beach de Alicante, un local que ha quedado para despedidas de soltero, donde circula la bebida y apenas se ve la comida. Chicote asume con los dueños el reto de organizar una boda en solo unos días. Sería la gran jornada, el reestreno. Y a pesar de la pasividad de los dueños... el evento sale bien.

Irlanda, una experiencia esotérica en Galicia

IrlandaGalicia

Una vidente es la dueña del Irlanda, un local situado en Ferrol, incapaz de "adivinar" el cierre inminente de un local donde nada funciona. Alberto Chicote tendrá que recuperar la autoestima del dueño, marido de la "bruja", para darle una segunda oportunidad al restaurante.

Baltias o cómo llegar a las manos con el cocinero

La escena más violenta de la historia de Pesadilla se vivió en el Baltias, un restaurante cuyo dueño es incapaz de dominar a sus empleados. Uno de ellos, el cocinero latino Ronal llega a agredir a Chicote cuando este intenta inculcarle algunas máximas básicas del oficio. "¡No me toques!", es la respuesta airada y el empujón consiguiente de Ronal, que acabará pidiendo perdón más tarde.

Juan de Austria, un "drama" familiar

Aunque muchas veces el principal problema de los restaurantes en crisis es la forma de trabajar, en el sur de Madrid Chicote se encontró con un autoritario padre que confiaba mucho en una de sus hijas, con un local de carretera de éxito, y muy poco en la otra, que había ocupado un puesto de cocinera del que no tenía la menor idea. Reconciliar a los miembros de la familia del Juan de Austria le costaría y mucho.

House Café, el camping del millón de euros

La última incorcursión del chef más duro de la televisión tuvo lugar en Granada, donde un joven matrimonio se había hecho cargo de un camping por valor de un millón de euros... ¡como su primer negocio! Será la primera vez que Chicote se vaya de una experiencia totalmente decepcionado con uno de los protagonistas, incapaz de asumir su responsabilidad.