13 de noviembre de 2016
13.11.2016

El Plan del Oeste o Zamora Exige, iniciativas olvidadas

13.11.2016 | 04:45

El ambicioso plan de dinamización que se pretende elaborar recuerda a otras iniciativas, como el Plan del Oeste del Gobierno de Zapatero o Zamora Exige, que quedaron en el olvido y que no se llegaron a concretar definitivamente. "Las políticas llevadas a cabo en los últimos años han llevado al medio rural de León, Zamora y Salamanca a la despoblación, al envejecimiento de sus habitantes y a la desertización de gran parte de sus territorios", se podía leer en el Plan de Oeste, necesidades entonces y ahora de las provincias de la zona y que "no se han resuelto porque no se ha hecho prácticamente nada", coinciden los agentes sociales.

El ambicioso proyecto del Gobierno socialista contaba con 115 medidas concretas que englobaban sectores como agricultura e industria y que ya identificaban las necesidades más urgentes de provincias como Zamora. "No queremos que suceda lo mismo", coinciden los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine