Los tiempos vuelan, las modas cambian, los gustos evolucionan, pero casarse sigue siendo para muchas parejas un punto y seguido en su relación. Eso sí, ya poco tiene que ver con cómo lo hacían sus abuelos. Un total de 48 profesionales ofrecen este fin de semana en Ifeza todas las posibilidades para crear una ceremonia cuidada al detalle.

En los últimos años se han adherido a este tipo de eventos nuevos negocios como los de mesas dulces -"que ya son mucho más que solo gominolas", apunta Ana Miranda, de Los dulces de la Billá-, o tocados para las invitadas, también presentes en Ifeza.

Además, los "clásicos" como agencias de viajes o joyerías también se renuevan, acorde con los nuevos gustos de las parejas. Así, desde Halcón Viajes, Juan Domínguez asegura que ahora se busca "la aventura" y grandes viajes, con Vietnam, Maldivas o combinados de Nueva York con Riviera Maya como protagonistas.

Respecto a las alianzas, según el joyero Luis Terrones, las preferencias se alejan del oro amarillo y se decantan por el oro blanco combinado con el rosa. "Deben tener en cuenta que es algo para toda la vida", apunta.

La fotografía también evoluciona y así lo corrobora Francisco de la Fuente desde DPerfil. "Los novios se inspiran en películas y aunque les guíes un poco, saben lo que quieren y huyen de los tradicionales posados", resume.

Sobre una calesa de caballos llegaron los novios al recinto de Ifeza para dar por inaugurada esta feria, que alcanza ya su tercera edición bajo la organización de la empresa zamorana Rodrigo's. Tras el pertinente brindis, las puertas de este evento se abrieron para ofrecer todo lo necesario para organizar el día de la boda perfecto. El diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, aplaudió el éxito de esta iniciativa al asegurar que 15 empresas interesadas se habían quedado fuera. "Se trata de una de las ferias más bonitas de la provincia, que ofrece todo lo necesario para cualquier tipo de evento especial, ya sea una boda, una comunión o la celebración de 25 años de casados", enumeró. Por su parte, Narciso Prieto, de Caja Rural, destacó la "gran profesionalidad" de este encuentro "que ofrece una alta oferta al público" y que desde la entidad se apoya "porque nos gusta estar junto a nuestra gente".

La Feria de la Boda estará también abierta durante la jornada de hoy domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.