13 de noviembre de 2016
13.11.2016

El Ayuntamiento denuncia un fraude en el uso del agua de los Bomberos por parte de la Diputación

La institución provincial acusa a la capital de "negar" el abastecimiento a pueblos

13.11.2016 | 04:45
Vecinos de un municipio del alfoz cargan agua de un camión cisterna.

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han entrado en su particular guerra del agua a cuenta de una denuncia realizada por la institución dirigida por Mayte Martín Pozo en la que se asegura que la capital está negando el abastecimiento a diferentes pueblos del alfoz. El vicepresidente de La Encarnación, Juan Dúo, ha indicado que a lo largo de la pasada semana, "y por dos ocasiones", el Consistorio no ha permitido la carga de sendos camiones cisterna destinados al servicio básico de Gallegos del Pan y Casaseca de las Chanas. Una denuncia a la que Francisco Guarido ha respondido indicando que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es "poner orden a una situación caótica", apuntando, además, a una presunta irregularidad en la toma de agua desde la capital.

La Diputación Provincial ha lanzado un ataque contra el Ayuntamiento de Zamora por las cargas de agua realizadas en el Parque de Bomberos de la capital. "El Consistorio gobernado por IU y PSOE ha negado la carga de dos camiones cisterna a la Diputación para abastecer a Gallegos y Casaseca. El camión se presentó a cargar y, ante la negativa recibida, la Diputación se vio obligada a buscar agua en otros ayuntamientos que sí fueron solidarios. Se trata de una injustificable negativa a compartir el agua de la capital con los municipios necesitados de ella", apuntan.

El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, ha respondido a las palabras del vicepresidente Juan Dúo a través del alcalde, Francisco Guarido. "Hace tres meses que el Ayuntamiento lleva detectando un descontrol en las cargas de agua que la Diputación realiza, a través de una empresa, en el Parque de Bomberos. De allí han salido varios millones de litros con destinos que no son el consumo humano, irregularidades", ha explicado. "La voluntad del Ayuntamiento ha sido siempre arreglar una situación anómala y se ha insistido a la Diputación a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que realicen las tomas de agua en instalaciones bajo su control, como puede ser el recinto de La Aldehuela", ha asegurado el alcalde.

Pese al cruce de declaraciones, ambas instituciones han concretado una reunión para firmar un convenio que satisfaga a todas las partes para el uso del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine