12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Los autónomos, satisfechos con las reformas que pretende incluir el Gobierno

Las medidas, fiscalmente ventajosas, afectan a más de 17.000 zamoranos

12.11.2016 | 02:33

La Asociación de Trabajadores Autónomos ATA asegura que las nuevas reformas que plantea incluir el Gobierno en las leyes que rigen el empleo por cuenta propia son "beneficiosas" para el sector porque recogen "muchas de las reivindicaciones históricas del colectivo". En Zamora, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, las más que posibles modificaciones en la norma afectarían a un total de 17.800 trabajadores, todos aquellos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de las tablas de cotización.

Entre otras medidas, el Gobierno plantea adaptar el pago de las cuotas a la Seguridad Social en función de los días trabajados, y no por meses como se hace ahora. Además, se permitirán hasta cuatro cambios al año de la base de cotización y se pretende ampliar la cuota reducida de 50 euros para nuevos autónomos de seis meses a un año.

Además, se "eliminará el pago de cuotas a la Seguridad Social durante la baja de maternidad y se equipararán las prestaciones económicas de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores al parto a las de las trabajadoras que cotizan en el régimen general. Asimismo, los gastos de mantenimiento del vehículo y de los suministros de luz y agua estarán incluidos en la deducción del IRPF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine