Trabazos es el pueblo con menos de mil habitantes más pobre la provincia, según la estadística del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los vecinos de trabajos tienen una renta media disponible de 12.978 euros, lo que repartido en catorce pagas anuales deja un suelo neto de menos de mil euros al mes. Una cifra muy baja que deja a la población en el puesto 2.592 a nivel nacional y en el 252 a nivel regional.

De abajo a arriba, los siguientes municipios en esta lista son Alcañices, Fermoselle, Santibáñez de Vidriales, Bermillo de Sayago, San Cristóbal de Entreviñas, Corrales del Vino, Villalpando, Fuentesaúco, Santa Cristina de la Polvorosa, Galende, Coreses, Toro, Moraleja del Vino, Villaralbo, Benavente y Puebla de Sanabria.

A nivel regional el municipio más rico es la localidad vallisoletana de Simancas, donde los vecinos declaran unos ingresos medios de 28.483 euros al año. En la segunda posición está Cardeñajimeno, en la provincia de Burgos, con 24.843 euros anuales disponibles como término medio. En tercer lugar aparece Sariegos, en la provincia de León, donde los vecinos declaran unos ingresos medios de 24.976 euros. En el extremo opuesto, siempre a nivel regional, Carpio, en Valladolid, es la localidad con más de mil habitantes más pobre con unos ingresos per cápita de solo 11.859 euros anuales repartidos en 14 mensualidades.