10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Un grupo de ciudadanos impulsa la creación de la asociación de Amigos de Baltasar Lobo

Pretenden desarrollar actividades sobre la vida y obra del escultor

10.11.2016 | 20:37
Una mujer observa obras de Lobo

Miembros del Foro Ciudadano de Zamora y un grupo de ciudadanos y de profesionales de la Cultura pretenden constituir una asociación de Amigos de Baltasar Lobo con el fin de desarrollar un programa  de actividades sobre su vida y obra, así como iniciar el estudio de un proyecto museístico vivo para albergar su legado y conseguir, con la colaboración de instituciones y ciudadanos, un Museo Baltasar Lobo dinámico y sostenible en la Zamora del siglo XXI, dirigido por un técnico conservador de museos, que gestione la conservación del legado, el correcto desarrollo del proyecto museístico y promueva su divulgación nacional e internacional.

Los promotores impulsan un encuentro abierto a todas las personas interesadas en esta propuesta, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Zamora el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 19.30 horas.

Los impulsores mencionan que el escultor Baltasar Lobo donó a la ciudad de Zamora "una importante colección de sus obras para que fueran exhibidas en un museo", tal como consta en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la familia de Lobo en 1999.

Aluden a que "han pasado los años" y su obra se ha expuesto en diversas sedes provisionales de la ciudad, desde la iglesia de San Esteban a la Casa de los Gigantes mientras que algunas piezas de gran formato que se encuentran en los jardines del parque del Castillo. Mencionan que una parte importante de su legado "sigue almacenado en el Museo Provincial", y temen que la nueva sede propuesta,  el edificio del Ayuntamiento Viejo, sea "quizá también provisional, ya que tampoco reúne la superficie necesaria para albergar un proyecto museístico integral, que promueva la difusión, conservación, investigación, así como el incremento de su legado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine