Los bomberos del cuerpo de Zamora encontraron ayer por la mañana el cuerpo de la vecina de Los Bloques, J. R., que había desaparecido tan solo un día antes en el barrio. Pasadas las diez y media de la mañana, el dispositivo que se había trasladado hasta la zona de los Tres Árboles halló el cuerpo sin vida de esta vecina, que en el momento de su desaparición vestía, según la descripción facilitada a la Policía Nacional en la denuncia, un abrigo tres cuartos azul marino, gorro granate y falda azul.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora activó tras conocer la situación de alerta el protocolo de búsqueda de la mujer desaparecida en Los Bloques. Los servicios de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil intensificaron las labores de búsqueda en las inmediaciones del barrio y especialmente en las zonas ribereñas con la intención de encontrar alguna pista para encontrarla.

Por su parte, la Policía Municipal también activó la alerta de búsqueda en toda la ciudad, al tiempo que solicitó la colaboración ciudadana por si pudieran facilitar datos para ayudar a encontrar a la mujer, quien, según sus familiares, la última vez que alguien la vio estaba frente al número 24 de la avenida de Requejo.

Por su parte, a última hora de la noche del martes la asociación de vecinos de Los Bloques lanzaba un llamamiento de auxilio en las redes sociales, tras la denuncia que los familiares habían presentado en el comisaría de Zamora. "Se ruega que si alguien tiene alguna información se ponga en contacto con la policía", apremiaban.

Por su parte, familiares, amigos y vecinos estaban en esos mismos momentos por el barrio y las cercanías en su búsqueda. Una búsqueda que, desgraciadamente, no ha tenido un final feliz a pesar de los esfuerzos de todos.