La capital entrará a formar parte de la Red de Ciudades AVE el próximo martes 22 de noviembre, casi siete meses después de que el Ayuntamiento aprobara en sesión plenaria la inclusión de la capital en el grupo promocional de ciudades. Así se lo han confirmado a este diario tanto desde la propia Red como desde la Concejalía de Turismo. La asamblea, que se celebrará en Ciudad Real, tiene en su orden del día la inclusión de varias ciudades en la Red, entre ellas Zamora. "Una vez aprobado, Zamora será miembro de pleno derecho del colectivo", confirman fuentes de la asociación.

El punto negativo de la fecha es que Zamora no llegará a tiempo para participar en las acciones que la Red de Ciudades AVE tiene previstas en la feria WorldTravelMarket, que se celebra en Londres durante estos días y que es conocida por ser uno de los eventos turísticos más importantes del mundo. La WorldTravelMarket, en la que sí estará presente la red con los socios que a día de hoy la conforman, es uno de los mayores encuentros turísticos a nivel mundial. Cuenta con cerca de 5.000 expositores y más de 50.000 visitantes profesionales durante los tres días que dura. La Red de Ciudades AVE acude a la capital británica bajo el paraguas de Renfe, por lo que se sitúa dentro de su stand en la feria.

Durante el transcurso de la feria representantes de la Red de Ciudades AVE mantendrán reuniones con la Oficina de Turismo de España en Londres, con la que analizarán las acciones promocionales a desarrollar en el mercado británico a lo largo del año 2017; y con instituciones, asociaciones y operadores británicos especializados. Algunos de los operadores turísticos más importantes que participarán en estas reuniones son ETOA, AITO, Raill Europe, Kirker holidays y Frontier Travel, o Carlson Wagonnlits Travel. Eso sí, aunque Zamora no esté presente a día de hoy en la red, las actuaciones que se pacten, ya con vistas a 2017, sí contarán con la presencia de la capital.