Vecinos del barrio de Los Bloques han lanzado la alerta sobre la desaparición de una mujer que reside en la avenida de Requejo y a la que no se ha vuelto a ver desde el martes. De nombre Justy, de 62 años, al parecer padece problemas de orientación y de movilidad. La última vez que se la vio vestía un tres cuartos color azul marino, gorro granate y falda azul. Familiares y agentes de la Policía la buscan sin descanso desde su desaparición.

Su marido y varios vecinos han pasado toda la noche en vela buscando a Justy por el barrio y por las inmediaciones del río, por si se hubiera desorientado y no hubiera podido regresar a casa. También han colocado carteles por toda la ciudad para que, si alguien la ve, avise a las autoridades.

El Ayuntamiento de Zamora acaba de informar en un comunicado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha activado un protocolo de búsqueda de la mujer desaparecida en el barrio de los Bloques. Los servicios municipales de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil han intensificado las labores de búsqueda en las inmediaciones del barrio y especialmente en las zonas próximas al río Duero donde un equipo de Bomberos está peinando las zonas ribereñas en búsqueda de pistas o indicios sobre la mujer desaparecida.

También la Policía Municipal ha activado la alerta de búsqueda en toda la ciudad, al tiempo que pide la colaboración ciudadana por si pudieran facilitar datos que pudieran ayudar a encontrar a Justi Rodríguez, quien según la den uncia de desaparición presentada ayer por sus familia res en la Comisaría de Policía , fue vista por última vez frente al número 24 de la avenida de Requejo y en el momento de su desaparición vestía un tres cuartos de color azul marino, con gorra granate y bufanda azul .