El Ayuntamiento de Zamora ahorrará una cifra aproximada a los 350.000 euros en el contrato de macroasfaltado de calles, cuya mesa de contratación se ha reunido recientemente. Una empresa ha ofrecido una baja del 42% sobre el tipo de licitación y, dado que el único criterio para adjudicar era el económico, todo parece indicar que finalmente esta firma se llevará el proyecto. A falta de los pertinentes informes técnicos, el concejal de Contratación, Miguel Ángel Viñas, da prácticamente por hecha la adjudicación y el consiguiente ahorro de dinero para las arcas municipales. Un sobrante que, en principio, irá destinado a promover un nuevo plan de asfaltado de cara al próximo año 2017.

El concejal de Contratación y Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha explicado el ahorro conseguido en la fase de contratación del proyecto de macroasfaltado de la capital. "La licitación salió por un valor estimado de 830.000 euros y ha habido una empresa que nos ha ofrecido una baja del 42%", ha indicado el edil. Esto implica un sobrante de unos 350.000 euros para las arcas municipales. "Se presentaron al concurso 17 empresas y finalmente todo parece indicar, a falta de los informes técnicos para ver si se trata de una baja temeraria o no, que se lo quedará esta empresa, porque el criterio es la oferta más ventajosa", ha expresado. "No obstante, las ofertas han ido por el camino de rebajar un 35% de media, por lo que si esta es temeraria, continuaríamos con un importante ahorro para el Ayuntamiento", ha analizado el edil.

El montante que sobrará de este proyecto de macroasfaltado de calles se reutilizará el año que viene para impulsar otro plan de similares características, tal y como ha asegurado Miguel Ángel Viñas. "La filosofía de este proyecto es que entraran cuantas más calles mejor. Lamentablemente, este año ya no podemos ampliar el número de calles para asfaltar. Sin embargo, esos 350.000 euros de ahorro que quedarán en las arcas municipales servirán para sacar el año que viene más asfaltado", ha analizado el edil de Contratación y Hacienda.

El plan de macroasfaltado de la capital impulsado por el Ayuntamiento de Zamora llegará a 35 calles de diferentes barrios de la capital. Se trata de asfaltar previo fresado de la calzada en un espesor de tres o cuatro centímetros. Un proyecto que ha sido catalogado por el equipo de Gobierno como "el mayor esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento de Zamora en esta materia".