07 de noviembre de 2016
07.11.2016

La Diputación de Zamora y los agentes sociales refuerzan su apoyo al empleo público

La mesa del diálogo social acuerda fomentar un plan de dinamización para la provincia

07.11.2016 | 13:22
Reunión mantenida entre Diputación y agentes sociales.

La mesa del diálogo social de la Diputación de Zamora se ha reunido esta mañana y se ha "puesto deberes" para elaborar en la provincia un plan de dinamización similar al firmado en la provincia de Soria, "que aproveche las virtudes de Zamora y genere empleo" de calidad. Así lo han asegurado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y los representantes de los agentes sociales zamoranos, Ángel del Carmen (UGT), Manuel Prieto (CC OO) y Ángel Hernández (CEOE-Cepyme).

Martín Pozo ha subrayado los "buenos resultados" de los planes de empleo puestos en marcha por la institución provincial, el Dinamiza 1 (con fondos propios) y el Dinamiza 2 (también con la participación de la Junta). Entre ambos se ha dado trabajo a 353 personas, a las que hay que sumar las 49 del Plan de Empleo Forestal. "Nuestro compromiso es incrementar esta cifra", ha asegurado la presidenta de la Diputación, que también ha apostado por reducir la tasa de interinidad en los empleados de la institución provincial y "garantizar el empleo estable" para los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine