La Consejería de Sanidad ha comenzado hoy con normalidad la campaña de vacunación frente a la gripe, que se extenderá hasta el 23 de diciembre y para la que se dispone de 672.000 dosis, 462.000 con adyuvante y otras 210.000 trivalentes inactivadas a nivel regional. Zamora cuenta con 53.980 dosis, según la información de la Consejería.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente de Sacyl, Francisco Javier Montes y el jefe de Sanidad, Juan Emilio Antón, se han vacunado en la primera jornada, nada más presentar el inicio de la campaña en el centro de salud Santa Elena.La bonanza climatológica del otoño y las fechas en las que se espera el pico epidémico, para el mes de enero han aconsejado retrasar un poco este año el inicio de la campaña.

A diferencia de otros años, en esta campaña no se administrará la vacuna frente al neumococo, ya que la Consejería estudia mejoras en esta vacunación, que desestacionalizará y cuyas novedades se presentarán en unos días.

A lo largo de estas siete semanas, la población que tiene recomendada esta medida preventiva podrá vacunarse escalonadamente tras pedir cita previa.