La escasez de lluvias y las condiciones meteorológicas de este año deslucen la exposición micológica que un año más acoge el palacio de la Encarnación de la Diputación con la implicación directa de la Asociación Micológica Zamora, que en esta ocasión muestra alrededor de 180 ejemplares, en torno a la mitad del año anterior. Pese a todo, “tenemos representación de casi todas las especies, aunque en pequeña cantidad”, explica el presidente del colectivo, Pedro Pérez, que reconoce echar en falta la peculiar amanita caesarea, “para mí, la reina de las setas”.

La inauguración de esta mañana ha contado también con la presencia del diputado del área, José Luis Nieto, que sostiene “el apoyo incondicional con todo tipo de recursos” al sector para posicionar a Zamora como lo que es: “La mejor de Castilla y León en producción micológica”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre en horario de 17.30 a 21 horas. Mientras tanto, las jornadas nacionales Zamora Micológica continuará a lo largo de toda la semana próxima, hoy con la celebración en el Ramos Carrión de la asamblea nacional del grupo iberopeninsular de cortinariólogos.