05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Sodeza sobrevive con los ingresos del vivero y sin capacidad de invertir en los polígonos

05.11.2016 | 04:59

La Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de Zamora (Sodeza) sobrevive un año más con los únicos ingresos del vivero de empresas de La Aldehuela y sin opciones de invertir en los polígonos industriales de la provincia. Conforme a la polémica Ley Montoro, ninguna sociedad con participación de capital público puede acumular pérdidas durante dos años seguidos, de modo que "hay que ser realistas, Sodeza no puede hacer nada más que sobrevivir y aunque suene triste, más triste sería cerrarla por incumplir la ley", explicaba ayer el gerente de la sociedad, José Luis Prieto Calderón. El también diputado provincial respondía así a la diputada socialista Leonor González, para quien la situación de Sodeza es "el espejo de la provincia y es una pena que nos conformemos con tan poco". A su juicio, "en un principio se trabajó con las cabeceras de comarca dando lugar a un mapa de desarrollo de suelo industrial óptimo, pero en los últimos años Sodeza se ha limitado al vivero de empresas de la capital, da la sensación de que se ha abandonado el proyecto". Sodeza dispondrá el próximo año de un presupuesto de 41.300 euros de ingresos y 39.450 euros para gastos -la mayoría, corrientes- tras cerrar la cuenta del ejercicio con casi 5.000 euros de beneficios.

Las cuentas de los consorcios

Los consorcios de la Diputación de Zamora "sí rinden sus cuentas" ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León, y lo hacen "a través de la propia institución provincial". Así lo defiende el diputado del área, Antonio Iglesias, pese a tener todos ellos autonomía propia. No obstante, fuentes del Consejo de Cuentas puntualizan que sí lo han presentado los consorcios de Ifeza, Prevención y Extinción Incendios y Residuos Sólidos Urbanos. No lo han hecho, en cambio, Idiomas, Consorcio de Fomento Musical y Relaciones Laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine