05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Juventud pone en marcha programas preventivos contra el acoso en las aulas

Los estudiantes de Secundaria recibirán información sobre salud y educación sexual

05.11.2016 | 04:59
Presentación de los programas preventivos.

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha una serie de programas preventivos que buscan anticiparse a problemas como la obesidad, el acoso en las aulas, la violencia de género o enfermedades de transmisión sexual. La edil del área, Soraya Merino, presentó ayer estas iniciativas que se desarrollarán en todos los centros de secundaria, públicos y privados, de la capital zamorana. Unos pequeños talleres que se concretan en la Escuela de Salud Integral, Talleres de no Violencia y un último Taller de Educación Afectivo Sexual.

La Escuela de Salud Integral está dirigida a los alumnos de primero y segundo de ESO y tiene como objetivo primordial dar a conocer a los jóvenes las pautas de una alimentación saludable y prevenir enfermedades como la obesidad, anorexia o bulimia. Según manifestó la concejala de Juventud, "un estilo saludable en el periodo infantil y juvenil determina un desarrollo adecuado que la vez que disminuye el riesgo de enfermedades futuras".

Los Talleres de No Violencia están dirigidos también a los alumnos de primero y segundo de ESO, con el objetivo de sensibilizar desde temprana edad sobre los problemas de la discriminación, los malos tratos y la violencia, así como el acoso escolar presencial o virtual, fomentando las relaciones sanas entre adolescentes que les permitan vivir libres de violencia, reconociéndolas también en las situaciones de su entorno.

Por último, el programa de Educación Afectivo Sexual, que se imparte con la colaboración del Comité Ciudadano Antisida, estará dirigido a los alumnos de la última etapa de secundaria con el objetivo de fomentar, potenciar y mejorar las decisiones de los alumnos con respecto a la salud sexual física, psicológica y social. "Los jóvenes deben recibir una información clara y sin tapujos", manifestó Silvia Alonso, del Comité Antisida de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine