La idea primigenia de trasladar la actividad del centro de salud Parada del Molino a barracones durante el tiempo que duren las obras no termina de convencer a la Junta de Castilla y León. Los técnicos del Sacyl han puesto "en cuarentena" esta propuesta, al considerar que las condiciones de trabajo "no serían las idóneas" para los profesionales que desarrollan allí su actividad. La administración regional trabaja a día de hoy en buscar alternativas, que podrían pasar por trasladar las consultas a un punto de las afueras de la ciudad, dada la insistencia del delegado territorial, Alberto Castro, de contar con el apoyo municipal para poner facilidades a los usuarios a través del autobús urbano.

Los barracones parecen no ser la solución definitiva para el futuro del Parada del Molino durante el transcurso de las obras. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha manifestado la preocupación de los técnicos por las condiciones de trabajo en estos módulos portátiles. "Existen dudas acerca de los barracones, por lo que actualmente los ponemos en cuarentena. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos van, pasan consulta y se marchan. Pero los profesionales son los que tienen que permanecer allí todos los días durante los dos años que duren las obras y creemos que no tendrían las condiciones idóneas de trabajo", apunta Castro.

Las alternativas, por el momento, son una incógnita. No obstante, el delegado territorial ha deslizado la posibilidad de que se pueda ubicar un espacio en las afueras de la ciudad. "Hablamos de un centro de salud muy grande, que atiende a muchas personas y donde hay muchas unidades modulares, médicos, enfermeras... Estamos buscando alternativas y cuando sepamos algo que es posible, lo diremos. Tenemos tiempo", explica el delegado territorial. "A día de hoy, la principal preocupación que tenemos es el transporte, cómo llevar a los ciudadanos a un punto donde, a lo mejor, no llega ninguna línea de autobús urbano. Por eso necesitamos el apoyo del Ayuntamiento de Zamora", explica el delegado.

El alcalde, Francisco Guarido, ya ha comprometido su ayuda a la Junta de Castilla y León para colaborar en todo lo necesario de cara a que el servicio sanitario ofrezca las menores complicaciones posibles tanto a usuarios como a profesionales.