04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Guarido reclama al Gobierno libertad para contratar "a los ayuntamientos saneados"

La Junta y el Consistorio lanzan tres programas de formación dual que emplearán a 66 personas en la capital y a 144 en toda la provincia

04.11.2016 | 00:59
Presentación de los cursos de formación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Zamora.

Ya explicó Francisco Guarido en la convocatoria de los planes de formación dual del pasado año que estas iniciativas representaban "un parche que en ningún caso debe ser solución a la preocupante situación de desempleo actual". Y ayer, en la inauguración de los tres nuevos programas, volvió a tirar de esa línea para reclamar al Gobierno mayor libertad para la contratación en las entidades locales. La flexibilización de las tasas de reposición continúa siendo caballo de batalla para el Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, el alcalde aprovechó la buena situación económica del Consistorio para exigir una vez más ese derecho de contratación.

El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León presentaron ayer tres nuevos programas de formación dual que emplearán a 66 personas en la capital entre docentes y alumnos. Atención sociosanitaria, auxiliar de jardinería y auxiliar de instalaciones deportivas y limpieza serán las tres especialidades que se desarrollarán en los próximos meses. Se trata de programas que ya han sido ejecutados con éxito por el Consistorio zamorano y por ello la inversión regional se ha incrementado. Pero el Ayuntamiento quiere más.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, incidió en la necesidad de empleabilidad que tiene el Ayuntamiento de Zamora en estos momentos. "Esta casa siempre va a aprovechar los planes de empleo y las inversiones de la Junta de Castilla y León para poner en marcha programas de formación. Estamos contentos, porque nos han otorgado los tres programas que solicitados y lo consideramos todo un éxito", explicó el regidor. "No obstante, creemos que lo que es necesario de verdad es crear empleo estable. Los planes de empleo están muy bien, la formación está muy bien, pero necesitamos más. Reclamamos al Gobierno que flexibilice las tasas de reposición de los ayuntamientos saneados para crear empleo estable en la institución municipal", expresó el regidor de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine