El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han presentado esta mañana los tres Programas Mixtos de Formación y Empleo que comenzaron ayer en Zamora, correspondientes a la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a financiar Programas Mixtos para el ejercicio 2016/17. Además de los cursos zamoranos, ayer también se han iniciado otros ocho Programas Mixtos en diferentes localidades de la provincia.

Alberto Castro ha destacado que “un año más la Junta vuelve a apostar por un programa que servirá para que 144 desempleados de la provincia se formen, trabajen y posteriormente puedan encontrar un empleo, principal objetivo de estas ayudas”. Además, el delegado territorial se ha mostrado satisfecho con la inserción laboral de estos cursos, ya que “aproximadamente más del 30 % de los participantes terminan encontrando un trabajo”.

Francisco Guarido, por su parte, ha señalado el "éxito que supone haber alcanzado los tres programas solicitados a la Junta". No obstante, ha aprovechado la oportunidad para pedir al Gobierno que flexibilice su política de contratación en los ayuntamientos. "Reclamamos que permita que los ayuntamientos saneados puedan contratar para crear empleo estable en las instituciones municipales", ha explicado el regidor.